Historia del Pickleball

En sus primeros años el pickleball se jugaba en patios y calles, y en la década de los 70´s se formalizó como un deporte con reglas establecidas.

El crecimiento fue paulatino pero se volvió exponencial hace apenas unos años que explotó en popularidad y censó en 2021 a 5 millones de jugadores solo en EE.UU.

 

El deporte se creó cerca de Seattle en 1965 por el congresista estadounidense Joel Pritchard, Bill Bell y Barney McCallum. La intención era crear un juego divertido que la gente pudiera jugar con muy pocos aditamentos; combinaron una cancha de bádminton, unas raquetas de madera y una pelota de plástico perforada. La familia Pritchard tenía un perro llamado Pickles que robaba la pelota y escapaba con ella, tal fue la diversión de Joel que la llamó "Pickle´s ball" y eventualmente ese derivó en el nombre del juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, esta actividad deportiva se fue expandiendo a regiones de Estados Unidos donde se practicaba de manera recreativa, organizando eventos y torneo. Este deporte gracias a los turistas estadounidenses que visitaban diversas regiones del mundo fueron llevando esta actividad a diversos rincones del planeta dando a conocer este innovador deporte.

En nuestros dias, el Pickleball se juega en mas de 150 países del mundo, con un crecimiento a anual superior al 20 por ciento, según cifras de la Federación Internacional del Pickleball (IFP).

Fuente: LPPM/ Pickleball Picante.