Implementos

La cancha de pickleball

Decíamos que las canchas para jugar al pickleball son similares a las que sirven para jugar bádminton de modalidad doble. Sus medidas deben ser iguales o similares a 6 metros de ancho por 13,5 metros de largo.

Esta cancha servirá para el juego individual o en parejas por igual.

La red estará colgada de forma que sus extremos tengan una altura de 1 metro y en la parte central tenga no menos de 0,80 centímetros.

Las canchas para jugar al pickleball son originalmente de césped, pero en la actualidad se juega sobre grama artificial o lonas sintéticas que permiten un mejor desplazamiento de los jugadores y minimizan en riesgo de lesiones.

                                                      Equipamiento para jugar al pickleball

Por ser un deporte que no requiere mayores niveles de exigencia en cuanto a movilidad y esfuerzo físico se refiere, el pickleball se puede jugar sin protecciones adicionales (rodilleras, cascos, protectores) porque los practicantes no están expuestos a grandes riesgos.

Sólo basta ropa cómoda, zapatos antiresbalantes y muchas ganas de divertirse.

Pelota para jugar al pickleball

La pelota de pickleball está hecha de polímero y es perforada de tipo wiffle, es decir, está llena de hoyos por todas partes para cumplir un doble propósito: en primer lugar al no ser una pelota dura no puede lesionar a ninguno de los jugadores y es bastante liviana.

En segundo término, las perforaciones hacen que la pelota se desplace con mayor lentitud para estar al alcance de los jugadores menos experimentados o aventajados.

Las raquetas de pickleball

Estas raquetas inicialmente fueron construidas con madera contrachapada, luego se hicieron de madera sólida a medida que el juego se fue popularizando.

Tienen una forma cuadrada, a diferencia de otras paletas que son más ovaladas o redondeadas. Actualmente las raquetas o paletas para jugar al pickleball, se hacen de polímeros y otros materiales sintéticos.