top of page
  • Foto del escritorpickleballpicante

Colombia abre mas espacios para el pickleball

Empresariado colombiano junto Pickleball Pro Colombia hacen esfuerzo por hacer crecer el deporte en este país suramericano.


Entrenamiento en cancha de El Batam. Foto: Cortesía

Especial, 2 May.- El mercado del pickleball en Bogotá ha visto un crecimiento acompasado principalmente por la devaluación de la moneda local y altos costos para la adquisición de material que contribuya al crecimiento de este deporte, sin embargo, recientemente Colombia se ha unido a el esperado ‘boom’ visto en otros países y el mundo, en lo concerniente al crecimiento de este deporte norteamericano.


Hoy en día, se encuentran pocas canchas oficiales en Colombia. Los primeros espacios habilitados de pickleball en las diversas ciudades han sido de índole urbana hasta el momento; pintadas en parques públicos o demarcadas con cinta en cualquier lugar con el espacio indicado. La facilidad de establecer canchas de forma temporal es lo que ha mantenido el crecimiento del pickleball en los últimos años, pues encontrar lugares donde establecer canchas reglamentarias ha sido un reto para los locales.


Los apasionados por el pickleball en la capital del país han tomado el trabajo bajo sus manos y han pintado las líneas en parques públicos donde residen. Esto se ha ven Medellín, Manizales, Cali, Bucaramanga y otras ciudades cafeteras.


Las primeras canchas urbanas oficiales en Bogotá se vieron en los barrios norteños de Prados de la Sabana y Suba La Campiña, sedes de los clubes Pickleball Prados de la Sabana y Berserkers Pickleball Bogotá, liderados por Andrés Mora, y José Luis Orjuela & Alfredo González respectivamente, quienes han sido importantes promotores del deporte en sus barrios y en la ciudad.


El más reciente espacio habilitado fue pintado en el barrio El Batán, también al norte de la ciudad, donde se llevó a cabo el primer torneo oficial en Bogotá y nueva sede del club Pickleball Bogotá, liderado por Paulo Rodríguez.


En Medellín, las primeras canchas del país se crearon en la Unidad Deportiva de Belén, donde el club Pickleball Medellín liderado por Ed Osterman ha establecido hasta 5 canchas donde juegan extranjeros y locales desde el 2020.


Cancha Prados de la Sabana. Foto: Cortesía
Cancha Prados de la Sabana. Foto: Cortesía

Locales y extranjeros también han tomado el trabajo en sus manos y construido sus rectángulos de juego en fincas propias fuera de las ciudades, en lugares como Sabanagrande (Barranquilla), Piedecuesta (Bucaramanga) y Guatavita (Bogotá). Últimamente se ha visto interés en el sector del empresariado privado y construyó la primera cancha en el Club Campestre Los Lagartos en Bogotá.


Adicionalmente se ha visto el deporte en los pueblos cercanos a Bogotá, específicamente en Chía y Cajicá donde Edisson Alfonso y Laura Lamprea han liderado un primer grupo de pickleballers en estas ubicaciones.


‘’ Estamos trabajando constantemente para establecer más canchas oficiales y dedicadas para nuestra comunidad creciente en el país. Cada día vemos más interés en el mercado y muy pronto tendremos facilidades dignas para que nuestros pickleballers puedan seguir practicando el deporte que nos apasiona. Hacemos el llamado a cualquier interesado a ponerse en contacto con nosotros para más información ‘’, acotó Juan Pablo Huertas, presidente Pickleball Pro Colombia.


Actualmente, se está trabajando en establecer las primeras canchas dedicadas de pickleball en la capital neogranadina, esfuerzo liderado por Pickleball Pro Colombia, mientras se siguen estableciendo más y más canchas urbanas en toda la ciudad, característica fundamental del deporte en este país suramericano.


Fotos: Pickleball Pro Colombia

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page