top of page
  • Foto del escritorpickleballpicante

Federación Global de Pickleball regirá destinos de este deporte

Nuevos horizontes y nuevas políticas de organización espera establecer este ente deportivo internacional.


Especial, 4 Nov.- Federaciones de pickleball de 28 países, anunciaron el pasado viernes 4 de noviembre el lanzamiento de la Federación Global de Pickleball (GPF).


La misión del GPF es hacer crecer y promover el pickleball a nivel internacional desde el nivel amateur hasta el profesional con integridad y propósito. Las prioridades del GPF incluyen obtener el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional como Federación Internacional del deporte del pickleball y asegurar la inclusión del pickleball en el programa deportivo olímpico y paralímpico. Entre otros objetivos, el GPF brindará a los países miembros y a sus jugadores de pickleball acceso a equipos, reglas oficiales, recursos educativos, una red activa de embajadores, torneos internacionales y estándares de equipos.


“Estamos encantados de anunciar este importante hito, el lanzamiento del GPF, junto con nuestros colegas de todo el mundo. Este ha sido un proyecto importante para el crecimiento de nuestro deporte y un esfuerzo necesario a medida que continuamos unificando el pickleball y estableciendo un camino a seguir en los próximos años”, dijo Justin Maloof, director de operaciones de USA Pickleball y miembro de la junta directiva de la Federación Global de Pickleball. "Espero ver que el trabajo del GPF dé resultados a medida que continuamos introduciendo el pickleball en nuevos países, estableciéndonos en el escenario mundial y buscando la inclusión del pickleball en futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos".


Cuatro de las cinco federaciones continentales: la Asociación Asiática de Pickleball, la Confederación Africana de Pickleball, la Federación Oceanía de Pickleball y la Federación de Pickleball de las Américas, están alineadas exclusivamente con la GPF y tienen representación inmediata en la junta directiva de la nueva organización.


Los órganos rectores nacionales en los cuatro continentes mencionados incluyen Samoa Americana, Australia, Camerún, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Egipto, Gambia, Ghana, Kenia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Filipinas, Ruanda, Samoa, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Uganda, Estados Unidos y Venezuela. La GPF tendrá su sede en Colorado Springs, Colorado, que también alberga el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, junto con muchos órganos rectores nacionales del deporte.


“El Pickleball en Venezuela es una gran familia. Desde que se formó Pickleball Venezuela en mayo de 2021, hemos pasado de cero canchas y jugadores a más de 40 canchas dedicadas y 1000 jugadores. Creemos que el pickleball debe estar disponible para todos, que también es la misión del GPF”, dijo León Stango, presidente de Pickleball Venezuela. "Estamos orgullosos de desarrollar jugadores para competir en un escenario internacional, en apoyo de la Federación Global de Pickleball, y esperamos trabajar con nuestros pares en todo el mundo para desarrollar el pickleball a nivel global", agregó el dirigente.


La GPF se enorgullece de tener una asociación estratégica con Pickleball United, el primer patrocinador oficial de la nueva federación global. Los países miembros de GPF tendrán acceso al programa de subvenciones para equipos de GPF, que ayudará a los países miembros en sus esfuerzos por lanzar programas y clubes de pickleball de nueva creación, presentando nuevos jugadores al deporte de pickleball. El GPF y Pickleball United dan la bienvenida y alientan a otros fabricantes de equipos que comparten esta visión y desean unirse a esta misión de difundir el deporte del pickleball en todo el mundo.


A partir del 1 de enero de 2024, 500 juegos iniciales de pickleball estarán disponibles para los países miembros de GPF, con otros 1000 juegos iniciales de pickleball disponibles a una tarifa subsidiada de $100.


El camino para ser miembro de GPF es presentar la solicitud primero a través de la Federación Continental respectiva, para cumplir con sus requisitos de membresía. Una vez finalizadas, las solicitudes de los miembros serán evaluadas tanto por su Federación Continental como por la Federación Global de Pickleball. Una solicitud en línea para ser miembro de la Federación Global Pickleball está disponible en www.globalpickleballfederation.org.


Acerca de la Federación Global de Pickleball (GPF)


La Federación Global de Pickleball (GPF) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) establecida en 2023 y opera de acuerdo con los estatutos de la GPF, que se pueden encontrar en el sitio web de la organización. La misión del GPF es hacer crecer y promover el pickleball en tantos países como sea posible, desde el nivel amateur hasta el profesional, y hacerlo con integridad y propósito. Con sede en Colorado Springs, Colorado, la GPF está dirigida por una Junta Directiva, que incluye un Presidente de la Junta y líderes electos de cada federación continental.


El presidente de la Liga Profesional de Pickleball México y presidente de la Federación de Pickleball de las Américas Javier Regalado, (PFA) y miembro de la junta directiva de GPF fue designado como contacto de prensa de este naciente organismo así como Melissa Zhang, quien se integra como directora de comunicaciones y contenido de este equipo.


Fuente: GPF


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page