top of page
  • Foto del escritorpickleballpicante

Pickleball mexicano avanza a niveles cósmicos

Querétaro se mueve en el mundo sideral del deporte de la mini red estableciendo su base en Cosmicball .



Redacción, 28 Dic.- Como un aliado más en el rápido crecimiento del pickleball en México, nace en Querétaro Cosmicball como una gran alternativa de avanzada para la formación de jugadores de este divertido deporte y como centro de entrenamiento de alto rendimiento de pickleballers.


Este proyecto recreativo surge a finales del 2021 con la visión de crecer el deporte en México, específicamente en la ciudad de Querétaro. El Hotel Misión Grand Juriquilla es la casa de este gran plan el cual es la locación más grande del grupo, ubicado en una ex hacienda y cuenta con unas hermosas instalaciones de primer nivel como club de golf, alberca, diferentes restaurantes, salones de eventos, spa, entre otras actividades.


La iniciativa está actualmente en la fase de desarrollo, y se estima que inicie operaciones en enero de 2022. El objetivo a corto plazo es difundir el pickleball en la ciudad para que la colectividad en general lo conozca y así sumar adeptos a esta disciplina mediante diferentes dinámicas como torneos locales, clínicos, dual meets.


A mediano plazo, el objetivo es generar una comunidad fuerte y apasionada por el pickleball, y con esto, desarrollar a los jugadores de la academia para que empiecen a ganar experiencia en torneos nacionales a lo largo y ancho del país. A largo plazo, la meta es crecer y consolidar el deporte en la ciudad haciendo grandes eventos con torneos nacionales e internacionales de gran talla, para que Querétaro aparezca en el mapa como una apuesta interesante de categoría mundial para el deporte con eventos avalados por parte de la Federación Internacional de Pickleball además de la APP y PPA que son los circuitos profesionales a nivel internacional.


Este complejo deportivo, contará inicialmente con 8 canchas reglamentarias ofreciendo primeramente clases de exhibición e inducción una vez por semana con todo el equipamiento incluido. Para los interesados en participar, el club dispondrá de un sistema de reservación previa a través sus redes sociales en el cual los curiosos de este deporte disfrutarán de una atención de primera línea. Los directivos de esta institución anunciaron que inicialmente se está contemplando un horario vespertino, para la realización de estas actividades y que será anunciado en días venideros.


Entre otras actividades que se vislumbran a realizar en Cosmicball, es formar personal logístico, árbitros, embajadores y dirigentes enfocados a esta actividad deportiva que contribuyan de manera importante a la realización de torneos en México, y su vez a seguir conquistando espacios para la pelota hueca.


Arte

Cosmicball busca tener un toque único y original promoviendo el arte urbano mediante los murales plasmados en las canchas. Estos murales generan una identidad de imagen, ya que el contenido representa la pasión por el pickleball y lo dinámico que puede llegar a ser practicarlo.


El arte urbano es una industria que viene creciendo muy fuerte y al fusionarlo con el deporte genera una gran inclusión con la gente ya que el arte es una forma única de expresarse libremente hoy en día.


Acción

Aun sin ser establecido formalmente como club, Cosmicball ya se dio a conocer por intermedio de sus jugadores en el concierto nacional de esta actividad; Luis Omaña, Adán Blanquel, Raúl Yáñez, José Luis Rodríguez y Oscar Arroyo, participaron en el pasado 1er. Campeonato Nacional de Pickleball; organizado por la Liga Profesional de Pickleball México (LPPM), realizado en las canchas del Club San Gil ubicado en el estado de Querétaro.


Síguelos por medio de Pickleball Querétaro en Facebook y @pickleballqro en instagram.


Fotos: Cosmicball

212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page