top of page
  • Foto del escritorpickleballpicante

Popularidad del pickleball aumenta paulatinamente a nivel mundial

Actividad de ligas y campeonatos en muchos países del mundo, contribuye a incremento de practicantes de esta especialidad deportiva.



Redacción, 26 Oct.- El deporte de la bola hueca sigue en línea ascendente su camino en cuanto a la aceptación de nuevos adeptos a nivel mundial.


En un reciente estudio dado a conocer por CNBC, y apoyado por el portal picklebolero The Kitchen, señala que actualmente este deporte tuvo una media de 11.5 % crecimiento anual de jugadores en los últimos cinco años, mientras que el tenis creció un 4,2% y el bádminton bajó en un -3,7% .


De mantenerse este crecimiento sostenido, se estima una ganancia de 256,2 millones de dólares en el mercado de raquetas de pickleball para 2028, ya que para 2021 se registró una cifra de 152,8 millones aproximadamente en ganancias en ventas de este artículo.


En cuanto a la rama de jugadores profesionales en diversos circuitos de esta actividad, el 45,1% de los jugadores de pickleball obtienen más de $100.000 en ingresos anuales entre premiación y patrocinio, mientras que el 39.7% gana entre $25.000 y 74.999.


Este estudio proyecta en 40 millones el número de jugadores de este deporte en 2030 en todo el mundo, y con ello cumplir la meta de alcanzar los 75 países que desarrollen a este actividad de manera organizada y convertir así esta disciplina en deporte olímpico.

Foto: PP

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page